Hemeroteca » Subvención para la mejora de la competitividad, innovación y digitalización del pequeño y mediano comercio
Finalidad:
Obtener ayudas económicas destinadas a la mejora de la competitividad de las pymes de comercio minorista del Principado de Asturias mediante el impulso a su digitalización a través de la mejora de los sistemas de gestión de las pymes del sector mediante la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas de información y comunicación que permitan su adaptación a los nuevos modelos de consumo y desarrollo tecnológico, y proporcionen a los comercios una mayor capacidad de gestión, conectividad, integración, visibilidad e interoperabilidad.
Beneficiarios:
Personas físicas o jurídicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que tengan la consideración de PYMES comerciales, que realicen su actividad en establecimientos comerciales ubicados en Asturias.
Igualmente, podrán ser beneficiarias las cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación y cooperativas de comercio que cumplan los anteriores requisitos y siempre que estén implantadas en núcleos rurales y su actividad comercial esté destinada fundamentalmente al abastecimiento de productos de primera necesidad.
No podrán ser beneficiarios quienes, en las tres anteriores a la convocatoria hayan recibido subvenciones destinadas a la digitalización del comercio por parte de la Consejería competente en materia de comercio.
Plazo de Presentación: hasta el 31/05/2022
Inversiones subvencionables:
• Implantación de comercio electrónico: Creación de paginas web con venta on line, optimización de paginas web existentes, cuyo contenido verse exclusivamente sobre la actividad comercial desarrollada en el Principado de Asturias.
• Implantación de sistemas integrados relacionados con cualquier ámbito de gestión de la pyme comercial de acuerdo con las especificaciones que señaladas en el artículo 3 de las bases reguladoras.
• Mejora de la imagen digital: Contenidos audiovisuales de promoción del comercio y sus productos (fotografías y videos).
Inversiones mínimas requeridas e importe máximo subvencionable:
• Desarrollo e implantación de nueva página Web con venta Online: inversión mínima 600 euros y máximo subvencionable 4000 euros.
• Optimización de Web ya existente: inversión mínima 600 euros y máximo subvencionable 3000 euros.
• Implantación de sistemas integrados relacionados con cualquier ámbito de gestión de la Pyme comercial: inversión mínima 600 euros y máximo subvencionable 3000 euros.
• Mejora de la imagen digital: inversión mínima 600 euros y máximo subvencionable 2000 euros en total teniendo un cuenta 5 euros por fotografía y 1000 euros por video.
Plazo de actuación:
La realización de las actuaciones objeto de subvención, así como la emisión de facturas y el abono de las mismas, deben estar comprendidos en el periodo que va desde el 18 de agosto de 2021 al 31 de mayo de 2022, ambos incluidos.
Cuantía:
La intensidad de la ayuda será el 80% de la inversión subvencionable.
Acceder a la Convocatoria
Ponte en contacto con nosotros, analizamos tu caso y te proponemos la mejor solución para digitalizar tu empresa.
También puedes consultar nuestra Solución de Comercio Electrónico que te permitirá disponer de una plataforma de e-commerce a través de la que podrás llevar a cabo el catálogo de productos y pedidos de forma fácil e intuitiva.